martes, 25 de julio de 2017

Despidos en PepsiCo y la desocupación crece

Por Fabián Curotto

Ayer en el acampe de l@s despedid@s de #Pepsico , frente al Congreso de la Nación, se realizó una asamblea en donde se acordaron pasos a seguir. Mas allá de la movilización de mañana y del digno plan de lucha, es central hacer conocer que la planta desalojada tiene capacidad de producir 50 toneladas de alimentos por día, en un país donde la comida ya escasea. Recuperar ese lugar de PRODUCCIÓN desde el Estado para que cientos de trabajadores puedan laburar y administrar de modo cooperativo es un gran objetivo/solución, pero esa buena salida parece no estar en el mapa de los oligarcas gobernantes. 

La penosa CGT actual sigue ausente, Daer en contra y lamentablemente poca presencia de trabajadores peronistas, que tuvimos que escuchar en directo críticas hacia nosotros, algunas muy injustas, pero otras evidentemente ciertas. Seguimos estando en minoría en esos debates, por elección de nuestro entorno. 
Pero los cabeza dura seguiremos estando, bancando críticas mientras abrazamos al compañero laburante que es atacado, dejando a un lado los matices ideológicos, es lo que hay que hacer en momentos tan feos como el actual. En fin, lo importante es la solidaridad, el difundir y el aportar algo, por mínimo que sea. 

#BastaMacri #GobiernoOligarca






Fotos Rolando Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario