jueves, 18 de agosto de 2016

Se levantó el aislamiento a Milagro Sala. Finalizó la huelga de hambre

El Penal de Mujeres de Alto Comedero de Jujuy levantó hoy la sanción contra la dirigente Milagro Sala, por la cual se encontraba incomunicada desde el viernes pasado. A partir de esa noticia la Tupac Amaru anunció el fin del acampe y de la huelga de hambre que varios integrantes de la organización y compañeros solidarios realizaban en la Plaza de Mayo a modo de protesta por la situación de la luchadora social, quien padece un presidio de carácter político desde hace meses.


Dirigentes de la organización, acompañados por la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, “Tati” Almeida, realizaron una conferencia de prensa desde el acampe que mantenían en la tradicional plaza porteña, donde anunciaron el levantamiento de la “huelga de hambre solidaria” que realizaban desde el fin de semana pasado.
Allí el Padre Paco leyó la carta que escribió hoy Milagro, luego de que se conociera el levantamiento de su sanción: “Les agradezco desde mi profundo corazón el gran apoyo que estoy teniendo de ustedes que, desde ahí me fortalecen y me ayudan a no bajar los brazos”, sostuvo en la misiva.
“Les pido que sigan defendiendo nuestro país que es el que nos necesita. Compañeros, la resistencia es la única que nos garantiza seguir viviendo en democracia”, añadió la dirigente social que se encuentra detenida desde el 16 de enero pasado, acusada sin pruebas concretas -y desde antes de profundizar cualquier investigación- de presuntos desmanejos de fondos públicos.
En la conferencia de prensa en la Plaza de Mayo estuvo también -como ya se mencionó- el Padre Francisco “Paco” Olivera, en representación de 68 curas de la Opción por los Pobres que se sumaron el miércoles pasado a la huelga de hambre.
“Hemos ganado una batalla pero no la lucha, eso será cuando Milagro Sala y once compañeros estén libres y cese la persecución contra la Tupac Amaru”, sostuvo el Padre Paco.
La rueda de prensa encabezada por Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; tuvo también presente al referente de ATE “Nono” Frondizi, entre otros dirigentes gremiales y políticos, como así también a periodistas de diferentes medios.
Coco Garfagnini destacó que “Es un pequeño triunfo. Lo hemos hecho muy firmemente, lo hemos hecho muy pacíficamente. Siempre nos acordamos del ejemplo de las Madres y hemos tomado esa línea de lucha que ustedes nos han enseñado de tantos años. Esta huelga de hambre dio sus frutos. Hemos logrado torcer el brazo a esta injusta medida que había tomado el gobierno de la provincia de Jujuy”.
Sala había sido sancionada por diez días por supuestos hechos de “inconducta” dentro de la cárcel, y era intención del servicio penitenciario seguir sosteniendo su incomunicación, pero finalmente la penalidad fue levantada antes de tiempo.
El Pueblo cantó "para Milagro, la libertad, para Morales el repudio popular", en referencia al reaccionario gobernador de Jujuy.

Video con parte de lo dicho hoy en Plaza de Mayo

Fuente consultiva del texto 24baires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada