miércoles, 6 de julio de 2016

Tres de Febrero contra el Tarifazo

Los vecinos del Partido de Tres de Febrero se convocaron hoy, miércoles 6 de julio, frente a las oficinas de Gas Natural, sita en Caseros, con intención de manifestar su total desacuerdo con el brutal tarifazo impulsado por la Alianza Cambiemos contra la población en general, pero sabiendo que los sectores populares son siempre los mas afectados con este tipo de medidas.

El inmenso aumento de las tarifas no sólo pone en riesgo la economía de familias completas, viéndose muchas de ellas imposibilitadas de pagar facturas de varios servicios con hasta un 400% de aumento, también afecta a la salud de buena parte de la población. Estando ahí, conversando con los vecinos, pudimos comprobar que somos muchos los que elegimos utilizar menos calefacción de la necesaria en ésta temporada invernal, a fin de ahorrar, pero exponiéndonos a padecer mas el frío. Recordemos que en estas fechas las enfermedades del orden respiratorio, como las neumonías, suelen ser mas frecuentes.

Volviendo a la movilización, desde las 10 de la mañana estuvimos frente a las oficinas del servicio de gas natural, en donde se procedió al corte total del tránsito. De allí una gran cantidad de vecinos fue hasta el túnel de Av. San Martín, y una vez allí, luego de mantener el corte por protesta durante largo rato, se resolvió ir hasta la Municipalidad. El Intendente Diego Valenzuela (para quien no viva cerca y no identifique de quien se trata, lo orientamos; es el ex periodista del diario La Nación, quien fuera también notero de TN; es historiador y residía en el barrio capitalino de Palermo al momento de ser candidato) es, a nuestro entender, quien debe brindar respuestas. Otros intendentes se han ocupado de conseguir amparos ante la Justicia, en defensa de la población afectada. De hecho días atrás el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pudo dar noticias tranquilizadoras para la población de su distrito en ese sentido. Y, así como él, otros.

A nuestro entender el Intendente Valenzuela debe asumir la responsabilidad política de decirle a los vecinos si defenderá los intereses de la comunidad que gobierna o si defiende los intereses del CEO Aranguren y de las empresas prestadoras.
Empresas PyME, clubes de barrio, centros culturales, comercios y cientos de miles de vecinos esperan saber con claridad de que lado se pondrá el intendente.

Los vecinos decimos NO AL TARIFAZO


 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario