sábado, 16 de julio de 2016

Estado Privatista - Del lado de los empresarios y contra el pueblo

Las cooperativas de recicladores urbanos de la ciudad marcharon el jueves hasta las oficinas de la Dirección General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de denunciar la privatización del servicio de recolección impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio.

Días atrás, el director General de Reciclado, Lucas Peverelli renunció a su cargo denunciando el vaciamiento del servicio de recolección diferenciada como parte de un proyecto impulsado por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para privatizarlo.

Las 12 cooperativas de cartoneros comenzaron un plan de lucha exigiendo "el cese del vaciamiento, y que no se negocie el futuro del sistema de reciclado en una mesa chica a espaldas de los trabajadores".
"Hay intereses y lobbys empresarios por lo que la eficiencia y la inclusión social pasan a un segundo o tercer plano", denunciaron en un comunicado.

Agrego que esa misma tarde los sectores populares realizaron un ruidazo en las calles de todo el país contra la abrupta quita de subsidios a los servicios, que además de afectar a los mas humildes, complica también a comerciantes y a sectores productivos nacionales.

Ese mismo jueves en la Provincia de Jujuy reprimieron brutalmente a trabajadores del Ingenio Ledesma -de la familia Blaquier- como durante la dictadura. Las fuerzas de seguridad lanzadas por decisión política nuevamente contra el pueblo, para defender los negocios de turbios empresarios, empresarios con prontuario sangriento, si revisamos la historia. A quien quiera saber de qué se trató "La Noche del Apagón" sugiero el siguiente enlace: Una sangrienta noche en la Sangrienta Noche

Mientras tanto, allí en Jujuy, detenían a otro dirigente político opositor al neoliberalismo. 
Jueves negro, momento oscuro.


Texto con datos de El Destape, imagen de FotoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario