jueves, 23 de junio de 2016

Multisectorial contra el Tarifazo

Muchos compañeros venimos participando de esta Multisectorial. Desde algunos gremios se acompaña activamente cada iniciativa surgida de esta confluencia, donde se mencionó con claridad que estamos convencidos que el sujeto histórico de todo avance sustancial en lo político-social es el trabajador organizado.
Ayer, durante la tercer reunión, se marcó que estas necesarias reuniones que se desarrollan en el Hotel BAUEN son de carácter evaluativo y organizativo, y que la verdadera importancia está en el activo acompañamiento de las acciones que de allí surjan. En este ámbito semanal organizativo, además de propuestas, se escuchan también los testimonios sobre los avances de los amparos presentados, así como se comparten miradas sobre los escenarios y desafíos que afronta cada sector que participa del espacio.

F.C.

Florecen Multisectoriales


La multisectorial de CABA contra el Tarifazo compuesta por Empresas Recuperadas, Clubes de Barrios, Centros Culturales, Cooperativas, Centros de Jubilados, Pymes, Comerciantes, consumidores, Bibliotecas y Sindicatos, tuvo su tercer reunión consecutiva en el Hotel BAUEN donde analizaron las actividades realizadas ante los Ministerios de Energía y Trabajo y, trazaron una agenda común sobre futuras actividades y movilizaciones con organizaciones provinciales y locales.
En la apertura los organizadores cedieron la palabra a los compañeros de la Multisectorial de la ciudad de Rosario quienes comentaron cómo se están organizando frente a los aumentos de tarifas que perjudican a los distintos sectores productivos y sociales, en particular a los pequeños comercios y empresas de la Ciudad. En este sentido, Juan José Cisca, miembro de Apyme contó que la semana pasada presentaron un amparo elaborado por un grupo de abogados y que actualmente están coordinando junto con espacios similares para confluir en la Red de Multisectoriales Federales que podrá unificar todos los reclamos contra la suba de servicios que afecta notablemente a los sectores productivos, sociales y culturales.
En otro orden, Cisca contó con lujo de detalles la represión ejercida por la Gendarmería y ordenada por Mauricio Macri el lunes pasado que no dudó en vallar los accesos al Monumento a la Bandera, reprimió y atacó con carros hidrantes a quienes acudieron” pacíficamente” para manifestarse contra la suba indiscriminada de las tarifas de los servicios públicos. En tal sentido, la Multisectorial de CABA decidió repudiar y condenar la represión y se votó que una delegación de Buenos Aires  acompañe el próximo lunes por la mañana a la movilización convocada frente a los Tribunales de Rosario y coordinar acciones tanto como con los compañeros de Rosario como de otras provincias organizadas.
Además, la Multisectorial decidió acompañar la iniciativa de las organizaciones barriales que colocarán mesas de difusión y concientización contra el Tarifazo con el objetivo de facilitar a todos los vecinos información contra la suba indiscriminada de los servicios.  Se definió que se ofrecerán materiales como afiches, volantes y se incentivarán las charlas “cara a cara” con los ciudadanos en pos de lograr la unidad de todos los sectores contra las medidas de ajuste del gobierno de Macri. En esta línea, la Multisectorial acompañará a los Trabajadores del Estado ATE Capital a la marcha del 30 de junio frente a la Jefatura de Gabinete para denunciar la Emergencia Laboral y Social que lleva a cabo el Gobierno de Rodríguez Larreta.
Cómo cierre se convocó a la próxima reunión de la Multisectorial de CABA el próximo lunes 27 de junio a las 17 hs para coordinar las acciones del 9 de julio, entre otras medidas.


Fuente del texto www.facta.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario