sábado, 4 de junio de 2016

La derecha prepara otro escenario de entrega

-Por Fabián Curotto-

No busco caer en el rol de relator de teorías conspirativas paranoides, simplemente doy cuenta de una sucesión de hechos comprobables, los cuales, siendo encadenados, generan una preocupante señal.
Desde hace un mes viene sonando fuerte la intención del gobierno macrista de instalar bases militares que responden al pentágono (EEUU) en al menos dos puntos de nuestro territorio nacional. Se habla puntualmente de la zona de la Triple Frontera, en Misiones (sobre el acuífero Guaraní, para que se ubiquen) y en Ushuaia (la ciudad mas sureña del mundo, la mas cercana a esa reserva monumental de agua que es la Antártida Argentina). Doy referencias vinculadas a recursos naturales valiosísimos, por si no bastase con la ubicación geopolítica estratégica de ambos puntos.

En la madrugada del 25 de mayo la Ministra de Seguridad PatriCIA Bullrich se enteró de dos o tres pillos que tenían algún bidón de nafta y actitud sospechosa. No dudó en hablar de "terroristas" dispuestos a cometer un "atentado". Hasta ahí nos reímos, pero instaló la palabra TERRORISTA y no otra; palabra llave para aplicar cualquier doctrina de seguridad especial.

Yendo a otro punto, uno supone que el Ejército Argentino no va a convalidar alegremente que en nuestro territorio se monten bases foráneas... pero ésta última semana el actual gobierno de derecha le regaló una dosis de autonomía y otros gestos favorables a la conducción del ejército, como para que llegado el caso, no hagan demasiadas olas si hay que cipayarse un poco.

Y en simultáneo aparece un ciudadano italiano gritando "bomba" cerca de la sede de la AMIA.
No se lo trata de loco, se habla de "presunto TERRORISTA"...

Puede ocurrir que en breve se nos diga que sería oportuno que abiertamente desembarque el sistema de seguridad imperialista para cuidarnos, porque las señales pueden ser tomadas como preocupantes, o algo así. La derecha transnacional sabe operar, y pivotando entre ingenuos y apátridas se generan las condiciones para cualquier entrega de soberanía.
Así son, belicosos por naturaleza, pero con piel de cordero. Fin del comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada