sábado, 25 de junio de 2016

CAMINO A LA MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE

En la última reunión de la multisectorial contra el tarifazo de la que vengo participando se habló de esta preparatoria. Juntos estamos construyendo esta marcha, que es amplia en su concepción, pues no debería faltar ningún sector -y ningún ciudadano- que esté en contra de la restauración neoliberal que está padeciendo el pueblo argentino, ensañada contra los trabajadores y no exenta de persecución política.

Refiriéndome al tarifazo, quiero decir que mas allá de nuestra lucha colectiva para anular aumentos o lograr la ampliación de los sectores que no deberían ser perjudicados con los aumentos brutales aplicados por el gobierno macrista, hay que atacar sin dudas al conjunto de medidas tomadas contra el pueblo. Si el tarifazo desapareciera, aún ocurriendo eso, hay sectores productivos que no podrían seguir adelante. La apertura de importaciones sin criterio nacionalista, la no intervención del Estado en el mercado a favor del sector PyME, el desmantelamiento del mercado interno -entre otras medidas- nos hacen ver que el neoliberalismo en su conjunto es al que hay que frenar y desmontar.


F.C.





Organizaciones sindicales, sociales, empresariales y políticas se reunieron hoy 25 de junio dando inicio a la organización de la "Marcha Federal en defensa de la Producción, el Trabajo, la Democracia y la Justicia Social, contra el ajuste, los despidos y los tarifazos", que es la definición de la actual política económica.

Esta convocatoria está abierta a todos los sectores sociales sindicales que enfrentan el ajuste. La Marcha Federal se iniciará el 17 de agosto, desde cuatro puntos del país para culminar en Plaza de Mayo el día 19 de agosto.

Las organizaciones presentes también se expresaron enfáticamente contra la represión y el autoritarismo y por la libertad de Milagro Sala.

El encuentro contó con la presencia de compañeros de CTA Nacional, CTA Provincia de Buenos Aires y CTA Ciudad: Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Claudio Marín, Beto Pianelli, Eduardo López, Manolo Sueiro y Nono Frondizi,

Participaron además representaciones de organismos de DDHH como la compañera Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e HIJOS Capital.

Las representaciones sindicales fueron AGTSyP, FOETRA, CNCT, Sindicato de Curtidores, CTERA, SUTEBA, UTE, CONADU, ATE Capital Federal, SITRAJU-NACIÓN, SITRAJU-CABA y Portuarios de SUTAP,

Tambien hubo representantes de sectores de la actividad económica: Central de Entidades Empresarias Nacionales, Francisco Dos Reis de APYME. Organizaciones de trabajadores autogestionados: FACTA, CANPO, Federación Trabajadores Autogestionados y Cooperativa Patricio.

Hubo gran participación de organizaciones sociales y políticas como Curas en la opción por los pobres, Municipalidad de Avellaneda, diputados de la Provincia de Buenos Aires, Carta Abierta, La Colectiva, Científicos y Universitarios Autoconvocados, La Campora, CONAT, Movimiento Popular Patria Grande, Kolina, MILES, Federación de Tierra y Vivienda, La Jhon Willian Cooke, Proyecto Popular, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Movimiento Mayo, Propuesta Política de los Trabajadores, Descamisados, Corriente Política 17 de Agosto, Peronismo Militante, Agrupación Envar El Kadri, MTD, CTD Anibal Verón, Quebracho, Militancia Popular, Unidos y Organizados, Abogados por la Justicia Social, entre otros.



CTA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario