viernes, 1 de enero de 2016

También esta herida se sumó a tantas del 2015

-Por Fabián Curotto-

Con un sector muy específico, el mas rancio de esa vereda antipopular -envalentonado ahora por un resultado electoral a partir del cual se insiste en un intento de restauración neoliberal en lo económico pero también de autoritarismos y violencias ya conocidas en lo social- no quiero ni querré tener nada que me una, salvo el mutuo desprecio que suele existir entre nazis y humanistas. Va a continuación la carta de nuestro querido Víctor Heredia:

Queridos amigos

Jamás hubiera pensado que tendría que dar esta información: Acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a las fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad. También me informó con profunda preocupación que llueven las amenazas de muerte sobre ellas. Hoy harán la denuncia en la comisaría correspondiente a la sede de Madres luego de la plaza.
Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.


Mensaje del compañero Víctor Heredia relacionado con las amenazas a nuestras Madres de Plaza de Mayo

Tal violencia se da en el contexto del contínuo intento de Macri de avanzar contra la Ley Democrática de Medios Audiovisuales, teniendo en cuenta que Radio Madre es una de las pocas emisoras que cuentan las noticias desde un lugar diferente al de la mirada predominante y hegemónica, mirada dominante que busca evidentemente retornar al monopolio absoluto de la voz.

Radio Madre tiene una potencia de transmisión muy inferior a la de Radio Mitre y miles de otras antenas pertenecientes a la derecha o al servicio de los intereses corporativos, pero ese sector fascista no tolera ni una sola voz diferente, y menos si esa voz habla desde la Memoria y desde intereses populares.

Aquí un resumen de la noticia, tomando como fuente al portal El Destape:
-----------------------------------------------------------------------------------------
31 DE DICIEMBRE 2015
Atacaron la radio de las Madres de Plaza de Mayo

Cuatro personas cantando a favor de Macri lanzaron huevos y golpearon a un operador de la emisora.

El responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, señaló: "A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron".

Refiriéndose a las Madres manifestó que "Las llaman a las casas y las amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente".

Seoane advirtió que desde el jueves 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri, comenzaron las agresiones a las madres y los llamados intimidatorios a los allegados: "Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla".

                                                                                                              
-------------------------------------------------------------------------------------------

Se ha realizado la denuncia correspondiente. No hace falta aclarar que algunas de las usinas ideológicas de las cuales se nutre buena parte del actual gobierno poco y nada tienen que ver con el "amor y la unidad" que esgrimieran utilitariamente dentro del blablá que sistematizaron para captar votos durante la campaña.

Hay que aclarar, eso si, que sería de un reduccionismo arbitrario e inaceptable decir que todo votante de la Alianza comandada por el PRO posee este perfil nazi-fascista, pero también sería necio negar que dentro de ese "conglomerado amarillo" existen tales reaccionarios, porque los hay.

De todos modos no he oído las voces de firme repudio desde esas filas. Esperemos unas horas mas, quizá todavía estén brindando -por el año nuevo, digo- y no han tenido tiempo de repudiar esta agresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario