martes, 20 de octubre de 2015

Violencia es Carrió (y CIA)

-Por Fabián Curotto-

Violencia es mentir, reza una de las líneas mas festejadas de Los Redondos. Y el mentir genera violencia porque la violencia es la matriz y/o el objetivo de todo hecho de esa naturaleza. No hablamos acá de oprimidos que se defienden como pueden, nos referimos a sujetos que usan deliberadamente mentiras que entrañan violencia como método para lograr sus objetivos.

Elisa Carrió es en nuestro país un claro ejemplo de lo antedicho. Recuerdo que hace unos años esta denunciadora serial hablaba de presentar "unas cajas" llenas de pruebas que conmoverían el andamiaje político de nuestro terruño. Nada pasó con aquello. Busca efecto, y en el efecto mediático está su vuelo gallináceo. Para ella efecto es meta. Me da lástima en gran medida, pero no puedo detenerme en el sólo hecho de sentir lástima por esa manera pre-democrática que tiene de construir, apoyada en operaciones televisivas, pues de tanto ir el cántaro a la fuente... algo puede terminar roto. Que se convalide esta forma rastrera de hacer política no le hace nada bien a esa República que arbitrariamente algunos sostienen que tal personaje defiende. De modo increíble algunos no se detuvieron a pensar que nada hay mas alejado del respeto a las instituciones que el aplaudir estúpidamente a alguien que se la pasa denunciando sin pruebas.

La persistencia en su metodología destructiva logra un atractivo para los medios de comunicación, y es levantado desde los medios mas reaccionarios con alegre facilidad. Es evidente que poniéndole un micrófono adelante a esta Cipaya -que supo enviar cartas a otros países para que irrespeten nuestros intereses nacionales- cualquier periodista logra un título rimbombante. Títulos casi siempre alejados de la realidad, pero que atraen por su grandilocuencia, por su desmesura. No es valentía. es estudiado delirio; es aparente boca floja abrigando objetivos reaccionarios prediseñados.

Ha salido publicada hoy en el diario mitrista La Nación (La Nazión, para que se entienda) una nota titulada: Elisa Carrió: "Va a haber fraude". Dejo el enlace de tal irresponsabilidad u operación al final de la presente nota, con la advertencia de que no hay nada inocente en ella.


El Peronismo fue proscripto -prohibido- durante años. Durante los mas de quince años que siguieron al golpe asesino de 1955 y también durante el golpe genocida que fué desde 1976 hasta el año 1983. La proscripción fue la manera mas efectiva que encontró la derecha apátrida para frenar la voluntad de las mayorías populares organizadas. La proscripción de un partido político de mayorías es no sólo inaceptable; también es posible, tal cual lo demuestra gran parte de nuestra historia, y allí se encuentra la gravedad que señalo.

Es muy probable que ganemos las próximas elecciones, tanto en los planos municipales, provinciales como en el nacional. El que los sectores mas PRO-oligárquicos griten "fraude" ya una semana antes debe hacer que estemos MUY alertas. No debemos pedir permiso para ganar, ni debemos pedir disculpas por hacerlo. Los últimos 12 años le cambiaron para bien la vida a millones de compatriotas, y si el voto masivamente termina apoyando a nuestras listas de candidatos no debemos naturalizar que los sectores que pretenden una restauración de la oligarquía en el Gobierno vengan a tratar a nuestro voto de arbitrario, comprado o fraudulento.  El voto de un gorila vale uno; nuestro voto también.

Hace muy poco la provincia de Tucumán, en la cual nuestro candidato, Juan Manzur, fue electo por una amplísima mayoría, fue un considerable laboratorio golpista.  Reitero, Manzur fue elegido por una amplísima mayoría pero así y todo terminamos asistiendo a un escenario manipulado por la derecha anti-republicana que intentaba deslegitimar la voluntad popular señalando un fraude inexistente. Los partidarios de gorilismo quemaron urnas como nadie, repartieron bolsones de comida como algunos otros, pero los señalados como "irregulares" por el poder económico-mediático concentrado éramos nosotros, con la necesaria complicidad de jueces reaccionarios. Golpismo Siglo XXI.

Buscan generar violencia. Elisa Carrió busca generar violencia., Ya mintió en que mis compañeros tenían armas y en tantas otras cosas, hasta sentando un narcotraficante diciendo vaguedades en el living de su casa para que lo televise el empleado de Clarín Jorge Lanata. Ya mintió con tantas otras cosas, siempre tratando de generar violencia, No caigamos en su trampa, pero estemos atentos. Ella está en contra de mi voto y del voto de cada compañero que procure seguir transitando el camino que busca la grandeza soberana de nuestra Patria y la felicidad de nuestro Pueblo. Trata de impugnar con un muy peligroso odio el camino iniciado por Néstor Kirchner en 2003. 

Si estamos realmente Unidos y Organizados, no pasarán. Considerando a la hora de la construcción la siempre festejable diversidad compañera que compone el gran campo Nacional y Popular. 
Nuestra Conductora, Cristina Fernández de Kirchner, sigue apostando a aquello de que "el Amor vence al Odio". Carrió, mientras tanto, sigue metiéndole fichas a ese odio que se apoya en la distorsión y en la mentira. Lo hace para dar lugar, una vez mas, a aquellos intereses apátridas y antipopulares que durante décadas apañaron privilegios y aplastaron derechos. 

Carrió declara desde hace años que la quieren matar (mientras muchísimos ni siquiera tenemos interés en rozarla) y hace poco agregó que lo quieren matar a Scioli. La violencia simbólica que alimenta desde lo discursivo busca ser plasmada en violencia concreta, es mas que evidente, Por eso debemos permanecer atentos, pues Carrió conoce muchos agentes con capacidad de favorecer tal escenario. Y de aquí se desprende lo central: no es Carrió sola. Hay muchos que nunca aparecieron en las pantallas pero que sueñan con el mismo daño.
.
Violencia es Carrió y cia (CIA) empecinada en invalidar nuestros triunfos. Violencia es Macri reprimiendo en el Hospital Borda y diseñando la UCEP. Violencia es Domigo Cavallo cerrando fuentes de trabajo y violencia es Patricia Bullrich recortando sueldos y jubilaciones hace no tantos años. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, porque los que mencioné recién están todos del mismo lado. 



Esta irresponsable anti republicana y predemocrática dice que habrá maniobras para que Scioli gane en primera vuelta. La maniobra se llama 'masivo voto popular' y es lo que realmente le molesta. Quieren proscribirnos nuevamente los gorilas, no aceptan la voluntad de los laburantes, solo aceptan los posicionamientos de la oligarquía. Es una reaccionaria que agita mentiras peligrosas, y el diario mitrista le da entidad, logicamente



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario