sábado, 31 de octubre de 2015

Un voto en defensa del trabajo y otros derechos

-Por Fabián Curotto-

No se trata de defender nombres, se trata de defender los derechos de las mayorías y hasta los propios avances, en el caso de las clases medias.
De la Rúa se puso "de moda" allá por el '99 y los mismos que lo votaron -sabiendo que De la Rúa jamás fue progresista ni nada parecido- a menos de un año estaban enojados con la Alianza. Una especie de remake de aquella Alianza hoy se corrió aún mas a la derecha y se llama Cambiemos. El candidato presidencial por esta opción es hoy Mauricio Macri, y creo que no hace falta explicar que el procesado Macri nunca fue, ni es, ni será un progresista, ni un peronista, ni nada cercano a lo que pueda considerarse propio de los espacios populares.
Hoy, en un contexto diferente, es inconcebible que sectores trabajadores tengan como primera opción a una fuerza que representa sin dudas la restauración liberal-conservadora que supo oprimirnos y excluirnos tantas veces.
Va en el video que comparto al final de estas palabras mi mensaje sincero para quienes no nos votaron, en este momento en que el destino de la Patria vuelve a estar en disputa entre intereses contrapuestos.
Si a los trabajadores y a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad se les oscurece el futuro, no va a alcanzar con decir "yo no sabía que Macri iba a gobernar para el beneficio de unos pocos". No va a alcanzar porque sería confesar un nivel de ingenuidad demasiado inverosímil, y no alcanzaría porque ya sería demasiado tarde.
Te estamos avisando, por el bien de la Patria. Si ocurre el peor escenario y gana Macri, no digas dentro de unos meses o de unos años que nadie te advirtió, porque tal cosa sería falsa.
Por mi parte, he visto muchas pero muchas personas comiendo cotidianamente de la basura hacia finales de la década del '90. No podemos ser ni remotamente cómplices de la posibilidad de volver a ver semejante cosa en nuestro país, ni Clubes del Trueque, ni genocidas impunes, ni un 20% o mas de absoluta desocupación a nuestro alrededor.
Muchos aprendimos algunas lecciones dolorosas que nos dio la historia. Ojalá esos muchos sean muchísimos más al votar por el bien general cuando toque hacerlo, que es dentro de muy poco. No exagero, el futuro de nuestros hijos está en juego.
Yo tengo una hija grande que estudia en una escuela de oficios... de nada valdrán sus esfuerzos e ilusiones en un país que no abra mas fábricas o tallerres. Y tengo una hija mucho mas pequeña. De mas está decir que frente a la incertidumbre de un posible retorno de la derecha económica lloro al verla, porque sé que en ese contexto no le va a ir tan bien como ahora, ni va a desarrolarse como soñábamos.
Busco aliados en esta gesta por un buen futuro, en donde Tierra, Techo y Vivienda para los mas postergados entre de lleno en la agenda política, como pide tambien el Papa Francisco. Mientras tanto, ellos buscan cómplices que avalen con un voto sus muy conocidos planes. El genocida económico Domingo Cavallo expresó "Macri tiene el mejor equipo". Si Cavallo los apoya, sabemos que nada bueno para nosotros puede encontrarse allí.
Espero que nadie mas se convierta en cómplice de la exclusión social ya diseñada por el equipo económico de Mauricio Macri.  No es hora para realizar oscuros experimentos con nuestro destino, ni para hacerse el ingenuo.


(Enlace al video) Por un voto con impronta humana y solidaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario