viernes, 25 de septiembre de 2015

Mas PROblemas en el PRO

-Por Fabián Curotto-

Desde que salió a la luz el resonante caso de corrupción que tiene como rostro mas expuesto al neoliberal Fernando Niembro, se comenzaron a conocer otros casos, como el del Diputado Nacional del PRO Eduardo Amadeo. Es que quedó en evidencia el 'modus operandi', y desde ese momento fue mas fácil armar ese mapa del delito, con sede en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sostengo que no alcanza con que Niembro se haya bajado de la lista de diputados, pues el es sólo uno de los extremos del desvío irregular de dinero. En el otro extremo, los entregadores "del sobre", Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, deberían desistir también de sus candidaturas. Si entendemos que un principio de solución es desistir de postularse a un cargo electivo no entiendo que esperan para hacerlo "Mauri y Mariu", pues el hecho que los salpica es exactamente el mismo.
Siempre me inclino por priorizar los argumentos políticos para explicar la conveniencia o no de un candidato o de una plataforma electoral respecto a un determinado sector social, y trato de alejarme del recurso tan utilizado del 'denunciador oportunista', porque a mi entender las razones por las cuales un trabajador no debería tener jamás al PRO como posible opción son fundamentalmente políticas y sociales (sabiendo que toda planificación económica tiene raíz política e ideológica). Pero ahora no queda otra que agregar las razones delictivas, pues a esta altura ya son insoslayables.

Además de los casos mencionados aparecen otras modalidades utilizadas por el PRO para desviar fondos (leáse, dinero de los contribuyentes). Ya apareció el ejemplo del Canal 4 de Misiones, que figuraba en la página web de la ciudad como receptor de una importante cifra por pauta publicitaria desde Gobierno de la CABA, cosa que debió desmentir el director de dicho medio, diciendo “¿Se imagina? Yo vivo en una zona de frontera y cuando empieza a circular que nosotros recibíamos 700 millones de pesos me empiezo a preocupar. Porque puede ser que alguno se lo crea y no sea que después nos pase algo”. El director de ese canal ya realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia contra Macri y Vidal.
Hago el comentario al margen -porque no estoy hoy abordando ese tema pero no deja de ser cierto- que no siempre se menciona que el candidato presidencial del PRO y sus furgones de cola (UCR, club de fans de Carrió, y algunos etc), está actualmente procesado por el delito de espionaje.

Al carecer de estructura partidaria a nivel nacional (hablo de una estructura considerable), fue mediante el desvío de fondos que encontró este clan de oligarcas porteños la posibilidad concreta de financiar una campaña a nivel nacional, para afichar con eficacia, para poner mesas de campaña mas allá de la Avenida General Paz y otros menesteres. No olvidemos que la fórmula presidencial -Macri-Michetti- es absolutamente capitalina, evidenciando también la nula voluntad de federalismo en su concepción política. 

Para no extenderme en otros ejemplos, comparto a continuación el Comunicado de Prensa de FM Alas:

COMUNICADO DE PRENSA


Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular, titular de la RADIO COMUNITARIA FM ALAS – frecuencia 89.1 de El Bolsón, Río Negro, manifestamos ante la denuncia pública sobre los montos de pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se publican en su página web, supuestamente otorgados a esta emisora por un total de $149.662,27 durante el año 2014, que:
1- En sus 28 años de existencia, esta radio comunitaria NUNCA ha recibido ningún tipo de pauta publicitaria ni mantenido relación contractual alguna con el GCBA, ni de manera directa ni a través de las llamadas empresas “bolseras” de publicidad.
2- Por lo que no fue, ni es, proveedora de servicios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3- En consecuencia, FM ALAS NUNCA percibió los montos exhibidos en la página web del G.C.B.A.

Ante lo expuesto, ponemos a disposición de los organismos de control pertinentes la información de la que disponemos, y repudiamos profundamente que nuestro trabajo comunitario de 28 años ininterrumpidos en la defensa de la comunicación popular, los derechos humanos, los bienes comunes, y en la promoción de la cultura de esta zona del territorio que habitamos, quede vinculado a un mecanismo sospechoso de utilización de los fondos públicos.
Exigimos que se aclare de manera urgente, por parte de los funcionarios públicos, esta situación en la que nos han involucrado. Mientras, continuamos exigiendo tanto a los gobiernos nacional, provincial y municipal, la distribución transparente y equitativa de la pauta publicitaria oficial.
ASOCIACIÓN CIVIL ALAS PARA LA COMUNICACIÓN POPULAR
FM ALAS – RADIO COMUNITARIA, 89.1
EL BOLSÓN, RÍO NEGRO, ARGENTINA.
02944-4493-150


No hay comentarios:

Publicar un comentario