viernes, 28 de agosto de 2015

No pasa nada, el tiempo pasa

-Por Fabián Curotto-

A veces me pregunto si no estaremos siendo demasiado complacientes con los ENEMIGOS del Pueblo y de los intereses nacionales. Corporaciones que incumplen la Ley, que nos difaman y que operan como espacios políticos, sin someterse nunca a directamente a elecciones mas que a través de sus mascarones de proa y conservando el descaro de querer venderse como independientes. Siendo estos sectores de los que hablo defensores de intereses muy claros: su rentabilidad y hegemonía.
Tanto Poder Real sustentado en la mentira ¿No avala algún tipo de ofensiva? 
Ya sé que LO IDEAL es concientizar al colectivo social e ir corriendo vendas día tras día, dando esa batalla cultural a la que siempre apelamos, pero a veces me pregunto "qué hacer", evaluando el costo que seguramente pagaríamos pero también ponderando las definiciones ideológicas que implicaría tomar ese atajo, blanqueando de una buena vez quién juega para cada lado a la hora de proponer futuro.
Sabiendo que escupen diariamente sobre todos nosotros y sobre los datos de la realidad, con el único -único- fin de conservar su Poder. Y viendo que ensucian el nombre de algunos queridos compañeros... me pregunto si no correspondería hacer otra cosa, sólo me lo pregunto. Es inocultable que la grieta la abrieron ellos, desde los tiempos de Rivadavia, y la ampliaron desde los de Mitre.
Claro que entiendo que Lanata y compañia están buscando una reacción de nuestra parte, y que por eso inventan huevadas y nos agravian. No soy ingenuo. Pero el verme enroscado en la misma discusión desde hace años, no sé si me tiene en el mismo eje que hace algún tiempo. En algún punto nos estancaron en su agenda.
Esperar a que cada TILINGO entienda cómo es manipulado desde los medios para que pase a ser defensor de intereses que no son los de sus vecinos...a veces me cansa, pues quiero pasar a Nuevas Discusiones, que no tengan que ver con lo que ya hemos discutido y saldado hasta constitucionalmente en su momento. 
Fibertel, Cablevisión y algunos de sus otros podridos tentáculos, además, roban.
Claro que entiendo que cuando hablamos de corporaciones no hablamos sólo del multimedio Clarin. Pero cómo pasar a la siguiente batalla -con Monsanto o con quien cuerno corresponda- si no logramos hacer que se ajuste a las reglas quien sigue mintiendo y manejando fiscales, al tiempo que nos escupe.
Como reaccionarios que son, cumplen su rol retardatario. Y siguen constantemente, con tantos medios a disposición, confundiendo a algunas conciencias que, por origen y destino, deberían formar parte de nuestras filas populares, teniendo como prioridad la búsqueda de una Patria inclusiva, que sea cada día más Para Todos. Y mientras algunos escuchan al estafador Melconián, y no les interesa en como afecta la suba del dólar a los jubilados.. algunos nos hacemos preguntas. Tan sólo eso.
Estas líneas generalmente las leen compañeros, por eso me permito pensar en voz alta cosas que escandalizarían a esa estúpida vecina entrada en años que es capaz de votar al mismo equipo económico que impulsó las AFJP, el recorte de su jubilación y que la afectó seguramente de algún otro modo en 2001. 
Ya sé, ya sé, la culpa es mía, mía y tan solo mía, por no saber como llegar a persuadir discursivamente a esa vecina. Los hijos de esa vecina, que también votan al enemigo de sus intereses, no tienen tampoco la culpa, seguramente, claro. 
La culpa es solamente mía, por querer ampliar derechos, conservando la memoria y respetando los intereses nacionales. Sepan disculparme.







No hay comentarios:

Publicar un comentario