miércoles, 14 de mayo de 2014

Así se suele actuar bajo la órbita de Ma$$a

Nosotros, como militantes del FPV, padecimos este tipo de arbitrariedades de manos de la policía -municipal en aquel caso- en San Fernando, distrito tambien dirigido por la concepción de "seguridad" de la derecha. Fue en ocasión de realizar difusión política en plena campaña electoral. De mas está la aclaración -pero la hago- que eran pintadas y pegatinas lo nuestro, de ningún modo había un accionar violento o intimidante en nuestras filas (se sabe que la violencia está en las estrategias de algunos opositores, no en nosotros). Ahora ocurre esto en Tigre, y los atropellados son nuevamente vecinos laburantes, pueblo en ejercicio de sus derechos. Parece que en los territorios gobernados por el massismo las fuerzas de seguridad se envalentonan de algún modo extraño y tienen mas preocupación en detener vecinos que en perseguir narcotraficantes.
                                                                         Fabián Curotto
DETIENEN A DOS PADRES Y A SUS DOS HIJOS MENORES POR RECLAMAR OBRAS.
TIGRE: Rincón de Milberg

DETIENEN A DOS PADRES Y A SUS DOS HIJOS MENORES

Esto se dio hoy Miércoles a las 7.30 horas aproximadamente, cuando un grupo de padres se dirigieron a la escuela primaria 21 y secundaria 17 a constatar que las obras que habían prometido el día de ayer se estén llevando a cabo.
Al encontrarse con la ausencia de la obra, salieron caminando por Ruta 27 hasta la calle Rosales donde el día de ayer informaron a las autoridades que se iban a manifestar pacíficamente cortando el transito de manera parcial.

Antes de que corten el transito efectivos de la policía bonaerense detuvieron al papá de cuatro alumnos de la escuela, Ramón Sisterna; a un vecino que se acercó a preguntar por la situación y fue tirado al piso y esposado, Rubén Aranda; y a dos menores. Los adultos recibieron golpes y los menores de 14 y 15 años fueron esposados entre sí, uno de ellos recibió un cachetazo por parte de un oficial de la Policía Bonaerense.

En principio fueron trasladados al Destacamento Policial, luego a una revisación medica policial, en horas del mediodía la secretaria del fiscal Magaz tomo declaración a los padres detenidos en la fiscalía de Rincón de Milberg, el fiscal que actuó de oficio amparándose en el artículo 194 referido al entorpecimiento del tránsito o servicios públicos.

Los menores fueron liberados hace instantes.

En este momento los padres fueron trasladados a la fiscalía de San Isidro, para luego traerlos al destacamento Policial Rincón de Milberg donde terminaran tramites administrativos y serian liberados en horas de la tarde.

Un grupo de vecinos se presento en la fiscalia mientras otro grupo mas nutrido se quedo en las inmediaciones de la Ruta 27 y Cebey, prometieron en cortar el transito si no se libera a los padres y a los adolescentes.

Desde Suteba Tigre se hicieron presentes el secretario Alfredo Caceres, la secretaria de Derechos Humanos y docentes.

Por Marcos Tenaglia (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario