viernes, 28 de marzo de 2014

El derecho a ser ellos mismos

  RECONOCIMIENTO EN EL CONGRESO A NIETOS Y NIETAS

“El derecho a ser ellos mismos ”

Abuelas de Plaza de Mayo y nietos en el Salón de los Pasos Perdidos.
“Venimos a ratificar que la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo no fue en vano. Tenemos un capital como pueblo que es único y que nos iluminará el futuro”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al encabezar junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al titular de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, Remo Carlotto, un acto de reconocimiento a nietos y nietas que recuperaron su identidad, en el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Si tenemos democracia en la Argentina es porque ustedes bancaron lo que había que bancar”, dijo Domínguez. En la ceremonia fueron reconocidos Catalina de Sanctis Obando, Martín Angerosa, Juan Pedro Sandoval, Ezequiel Rochistein Tauro, Guillermo Pérez Roisinblit, Victoria Montenegro, José Abdala, Jimena Vicario, Gonzalo Reggiardo Tolosa, Andrés La Blunda, Juan Pablo Moyano, Manuel Goncalves Granada y Pablo Gaona. Además, se presentó el “Informe de la Situación Legislativa de los Derechos Humanos en la República Argentina”, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja.
Estela de Carlotto señaló: “Estos nietos han recuperado el derecho a ser ellos mismos, a la libertad, útiles a su patria, con el recuerdo de sus padres militantes”. Y agregó: “Hay mucho por hacer, faltan 400, pero éstos que están junto a nosotros nos ayudan a seguir caminando, nos fortalecen, nos dan ánimo”.
 Fuente: Página/12

Y agrego otras fotos de ese momento:



 Cerró la actividad la música de Rubén Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario