domingo, 2 de febrero de 2014

La Sociedad Rural, enemiga histórica del pueblo

 Interesante aporte de los compañeros Carlos Maricocchi y Mateo Campos, aporte al cual agregué -de atrevido que soy- el "Punto Cero", para ampliar aún mas la matriz perversa de la familia Martínez de Hoz, profundamente ligada a La Rural desde sus orígenes. Por si aún hace falta aclaralo, esta sociedad lejos está de representar a los pequeños productores rurales o a la "peonada" trabajadora.

                                             Fabián Curotto





La Sociedad Rural (SRA) sigue siendo enemiga del Proyecto Nacional

 Hay hechos que son concretos e irrefutables.
0.- El origen de la riqueza familiar se remonta al origen de la Patria y aun antes, cuando el primer José Martínez de Hoz amasó un capital como traficante de esclavos. Su accionar no favoreció demasiado a la futura República Argentina. En 1806 durante la invasiones inglesas fue nombrado administrador de aduanas por los ocupantes. Por ser “vecino importante” llegó a estar en el Cabildo Abierto de Buenos Aires el 22 de mayo de 1810, antesala de la Revolución de  Mayo... pero apoyando al Virrey Cisneros, a la corona española. Las ganancias esclavistas se invirtieron en la compra de las primeras hectáreas al sur de Buenos Aires y ese fue un distintivo de su linaje, que un siglo después poseía  2,5 millones de hectáreas gracias a las dadivas del presidente Julio Argentino Roca por respaldar y proveer a la “conquista del desierto”Antes aun de volcar esos nuevos territorios a la cría de ganado para sus propios negocios de exportación de carnes, el patrimonio familiar de los Martínez de Hoz ya estaba diversificado a las finanzas y el apellido había alcanzado  “brillo social”. 
 1.-Los Martinez de Hoz son socios fundadores de la Sociedad Rural (José Toribio Martínez de Hoz allá por 1866) alineada desde su fundación con el proyecto dependiente del imperialismo. (Agregado Personal: Otro miembro del clan, Federico Lorenzo Martínez de Hoz, administró e incrementó el patrimonio familiar. Presidió la SRA entre 1928-1931 y fue dirigente del Partido Conservador y de la nefasta organización paramilitar Liga Patriótica Argentina, que tuvo destacada participación en episodios antisemitas y contra trabajadores en la llamada “semana trágica”. Resultó elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1932, pero no llegó al final de su mandato porque debió dejar el cargo el 16 de marzo de 1935, luego de un juicio político por mal desempeño de sus funciones)
 2.-Saltando los años Don José Alfredo Martínez de Hoz (el orejudo), fue bisnieto del fundador y llevo adelante el programa económico de la dictadura.
3.- Contó con el apoyo incondicional de (como la llamaba Alejandro Mayol en su obra la Patriada) “la Suciedad Rural”, que lo explicitó en una solicitada en “su” diario la Nación (ver imagen adjunta).
 4.- Ese plan estratégico expresa claramente la línea histórica del proyecto dependiente. Hacia dentro se resume en exclusión y país para unos pocos privilegiados.
 5.-Las recetas que hoy nos plantean como novedosas, como se verá, son las mismas que se aplicaron en el proceso. Con la promesa de llevarnos al paraíso… con el argumento falaz de la lucha contra la inflación (que ellos mismos se encargan de fogonear) en aquel entonces, generaron el mal de la deuda externa que aun arrastramos, la desindustrialización del país y la miseria del Pueblo Argentino, hechos todos que seguimos revirtiendo gracias a hacer lo contrario a lo que ellos proponen: más inclusión y más estado.
 6.-Así como nosotros somos la continuidad del Proyecto Nacional de Perón, ellos son la continuidad histórica del proyecto dependiente cuya bandera hoy levanta “la oposición”. ¿Oposición a que? Al Proyecto Nacional.
 7.-Su propuesta hoy es reflotar la continuidad del modelo económico de Martínez de Hoz que atravezo los gobiernos democraticos posteriores a la dictadura, hasta que Nestor Kirchner forzo la ruptura. Esa ruptura es estrategica y va más allá de los cuestionamientos a parcialidades que plantean los economistas neoliberales que nos cuestionan, por ejemplo “lo mal que andan los trenes”,  cuando ellos los destruyeron.
 8.-“Un ejemplo lo aclara todo como decía el general” que decía Napoleón. Los “logros” de los neoliberales en el tema ferrocarriles.
“Hemos clausurado o levantado 10.000 kms de vias de las 42.500 que existían”. Una reducción del 23%
Hemos clausurado 1000 de las 2400 estaciones. Una reducción del 42%. Reducción a la mitad de los 3500 trenes kilómetro hora, de pasajeros que funcionaban en el país. El personal de los 156.000 empleados al comienzo a 90.000 una reducción del 40%”.
Para tapar el proyecto de dominación que encarnan, quieren dar discusiones aisladas como puede ser "si se viaja bien o mal", cuando en realidad se discute un modelo de pais.
Asi y todo le damos pelea también en el terreno de la particularidad con propuestas constructivas y ejecutivas, haciendonos cargo del desastre que provocaron ellos, reconstruyendo también el ferrocarril que ellos desguazaron.
9.- El actual  presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dice que no habría que considerar a la Sociedad Rural como “enemigo”. Para eso debería mostrar el documento donde se retractan de su apoyo a ese plan siniestro que hoy quieren volver a implementar a partir de la desestabilización del gobierno. Nosotros lo buscamos pero no lo encontramos.
10.-Sin ese paso previo no puede sostenerse el argumento de que estamos equivocados por considerarlos enemigos de la Nación. Mientras sigan reteniendo la cosecha y sembrando discordia sus palabras suenan a mentira.
11.-Preguntados por los compañeros sindicalistas, y pasados de roscas que por cuestiones tácticas o coyunturales se plantean una alianza con estos personajes manifestamos nuestra opinión: nos parece están quedando fuera del Proyecto Nacional. Y hay lugares en la historia como el de Judas, de los que no se vuelve. Sabemos que son capaces de vender a su vieja, pero no se puede  supeditar los intereses del pais al convenio de camioneros o gastronomicos.
12.- Esta a la vista que los enemigos de la Nación están armando un looby para desgastar al gobierno legítimo llegando incluso a fogonear la violencia.Esto resulta evidente en el tema dolar y reservas pero no es el único frente en el que estan dispuestos a meter fichas.
13.-Como reacción a esta actitud, nos han llegado propuestas de compañeros  exaltados que frente a tanta infamia proponen ir a “mear” la tumba de don Alfredo (que ni sabemos si existe) entendimos para subir el video a internet o algo así. Defendieron su postura patriótica con el argumento que es un hecho simbólico fuerte, pero inocente, comparado al que tuvieron ellos y sus amos imperiales al cortarle las manos al General. Planteamos que esa es la dinámica que ellos proponen en la que no tenemos que engancharnos. Lo nuestro es persuadir y convocar mayorías populares.
 14.- Otras iniciativas por la positiva que compartimos plenamente tienen que ver con la reivindicación de nuestros héroes de Malvinas, contrastando su valentía y su martirio a la bajeza de los forros de la oposición que defienden  las maniobras desestabilizadoras de las empresas inglesas. 
 15.- Surgio asi como reflexión casi unánime que en nuestras filas deben prevalecer las propuestas en las que prive el criterio de dejar expuestos a los verdaderos violentos y traidores a los intereses del Pueblo, y mantener un accionar constructivo como nos enseñaron el General y Néstor, para el bien de la Patria Grande.
 16.- De todas formas, esta actitud constructiva no quiere decir que nadie deba renegar a defender con lo que tengamos a mano a nuestra Patria Grande ni a nuestra leal Presidenta que trabaja incansablemente por la unidad Latinoamericana frente a los que se alinean con los intereses cipayos y extranjeros.
 17.-"El orden disperso" en el que se mueve la militancia dentro de nuestro Movimiento Nacional, plagado de internas y contradicciones secundarias, no debería confundirse con un signo de debilidad del campo nacional y popular, ya que la fermentación de la contradicción principal Nación y anti Nación alinea y suma fuerzas, que teniendo en cuenta nuestra historia resistente, seguramente se van a expresar en el momento oportuno, cuando la conducción estratégica lo crea necesario.  La Juventud Peronista K expresada en sus distintas agrupaciones Evita, Kolina, etc pero por sobre todo la llamada "La Campora" tiene y tendrá cada vez más, un rol protagónico en el enfrentamiento con las fuerzas de la reacción.
Son diez años de siembra que estamos convencido ha caido en terreno fértil.
 18.-Como diría el general San Martín a los europeos frente al bloqueo de la flota anglofrancesa; “los argentinos, no son empanadas que se coman de un solo bocado”.
 Por el Proyecto de Nación que soñaron, San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, Néstor y tantos otros y que hoy conduce la compañera presidenta Cristina.
 Apuntes Peronistas: Carlos Maricocchi - Mateo Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario