domingo, 17 de noviembre de 2013

Dia del Militante Peronista

Por Fabián Curotto

El 11 de marzo de 1973, con el contundente triunfo en las urnas del Compañero Héctor Campora, se consolidó el fin de la proscripción del peronismo tras 18 años.de persecusiones, exilios y asesinatos planificados y puestos en acción por parte de una derecha antipopular y oligárquica, pero fué 17 de noviembre el día que coronó a las luchas de aquella Resistencia Gloriosa que atesoraba una Lealtad a toda prueba.

Fue el día en el que Perón habrá sentido que se había parado del lado correcto de la historia, después de tanta difamación a través de operaciones político/mediaticas (nada nuevo); y fue el día del gran triunfo popular de nuestro Movimiento.


Se estableció que el 17 de noviembre sea el “Dia del Militante”, homenajeando así a los miles de compañeros fusilados por el odio gorila, a quienes sufrieron cárcel y persecución. 
A quienes padecieron el exilio fuera del país o el exilio interno, brutal forma de invisibilización; en definitiva, a cada uno de los que arriesgaron sus vidas y en muchos casos llegaron a perderla, por traer al General de regreso a su Patria.

Nos enorgullece que hoy muchos de quienes nos representan en el Gobierno Nacional o en distintos estamentos del Estado, son quienes formaron parte de un modo u otro de aquella generación que estuvo dispuesta a dar lo mas valioso de sí  por un rumbo de emancipación para nuestro pueblo y para la dignidad de nuestra Patria.

Y no puedo dejar de mencionar como peronista y kirchnerista a un Gran Peronista, a Néstor Kirchner, pues fue, es y será ejemplo de alguien que estando plenamente conciente del rumbo mencionado, ejerció desde la mas alta de las responsabilidades su capacidad de Estadista, pero sin dejar nunca de lado su naturaleza Militante y su esencia de COMPAÑERO.

A su recuerdo y a la memoria de todos los que han dado mucho o todo de sí por una Patria Justa, Libre y Soberana rendimos nuestro homenaje, pero también -y hoy especialmente- a cada uno de los actuales militantes de las causas populares, pues éste Proyecto Nacional y Popular nos da la oportunidad de conocer a diario ejemplos de compromiso genuino con el otro, de verdadera MILITANCIA. 
Compañeros que desde su acción cotidiana honran al término Militante y a todo lo que este implica, poniendo en alto esas banderas que se vienen defendiendo desde aquellos tiempos de proscripción política, que también eran tiempos de construcción en la espera, de esperanza.

A cada uno de ellos, a cada uno de ustedes, Feliz Dia del Militante !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario