martes, 2 de abril de 2013

Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Por Fabián Curotto

Néstor Kirchner desde siempre, pero significativamente aún mas desde que  llegó a la presidencia de la Nación, en lo relacionado con la recuperación de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, dió muestras que su intención patriotica se transformaba claramente en decisión política. Cristina Fernández de Kirchner viene ratificando ese rumbo en todos los foros internacionales, con un apoyo notable no solo de los paises de latinoamérica, sino tambien de otros paises del mundo.

El año pasado, ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, y acompañada por gran parte de la oposición parlamentaria de nuestro pais, la Presidenta renovó su pedido de apertura al diálogo con el gobierno británico.


Hoy, una vez mas, durante ceremonia por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas realizada a 31 años del comienzo de una guerra irresponsable contra el Reino Unido en nuestras islas -guerra propiciada por aquella dictadura cívico militar mas con intencionalidad política que con estrategia de combate- es Cristina la que vuelve, desde el terreno del reclamo legítimo y pacífico, a exigir diálogo a los usurpadores.

El vergonzante colonialismo fue nuevamente rechazado de la siguiente manera en el día de hoy por nuestra Presidenta, con frases como las siguientes:
""Por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, con un gobierno que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable, y sí dialogaban o estaban dispuestos a dialogar con una dictadura sangrienta y genocida".
"Lo único que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional. No utilicen Malvinas para ocultar el desastre económico, político y social. Hacemos referencia al gobierno y no al pueblo del Reino Unido".

En cuanto al recuerdo sobre los combatientes de aquella guerra, nuestros valientes soldados, expresó:
"Cómo no reconocer, cómo no homenajear a esos jóvenes que sin preparación, sin elementos, abandonados a la suerte de dios y a su propia pericia o impericia, los mandaron a enfrentar a un enemigo profesionalizado"

Todo Argentino siente y afirma que Las Malvinas son Argentinas !! Ayer, hoy y por siempre...














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada