sábado, 12 de enero de 2013

Apreciaciones personales y Comunicado de la COPA

El pasado 9 de Enero fuimos testigos de un acto de dignidad patriótica. Asistimos junto a miles de compañeros al arribo de nuestra Fragata Libertad, en el puerto de Mar del Plata.
Mientras algunos proclamaban, desde varias señales televisivas -señales que operan sin ajustarse a la ley en muchos casos y como definidos partidos políticos opositores; eso sí, sin participar del juego electoral para legitimarse como tales- cosas como "la Fragata fue embargada, ya la perdimos" o "no queda otra que pagar una fianza para recuperarla", nuestra Presidenta una vez mas demostró que la genuflexión no es lo suyo; que la firmeza y la razón la asisten, honrando ella de esa forma nuestras banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, banderas sin las que no se puede hacer La Patria que soñamos.
En definitiva; ante tanto buitre y carancho dando vuelta, hemos visto desplegar las alas de un ave que vuela mas alto, mucho mas alto. Esas, sus alas, son también las nuestras, pues juntos volamos con Cristina hacia un horizonte que algunos "confundidos" no llegan a vislumbrar o a entender. ¿Como explicarle a la perdíz que volar bajito todo el tiempo no es la única posibilidad? ¡Todos los vuelos conforman El Vuelo ! Como pueblo, bajo volamos por humildes, pero altísimo por sueños y objetivos.

                                                                                Fabián Curotto

 

Ahora si, el Comunicado de la COPA:

Mar del Plata 10 de enero de 2013.


COMUNICADO

El Secretario Técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas, Dr. Gabriel Monzón, expresa su beneplácito por la llegada de la Fragata A.R.A. LIBERTAD, buque escuela e insignia de la Armada Argentina, luego de haber sido ilegalmente retenida en el Puerto de Thema, en Ghana.

La Confederación Parlamentaria de las Américas, en su reunión de Comité Ejecutivo de Diciembre de 2012, efectuada en México D.F, sancionó un resolutivo donde todos los parlamentos del Continente apoyan a la República Argentina en su legítimo reclamo.

Es por este motivo que saludamos la llegada a la Argentina de la Fragata LIBERTAD, de toda su tripulación y desde la Secretaría Técnica felicitamos a las autoridades de la Cancillería Argentina y a la Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, por su inclaudicable reivindicación de los derechos soberanos que la Argentina ha hecho valer con hidalguía y entereza.

Los Parlamentos de las Américas y sus Pueblos ratifican este accionar y lo festejan como propio.

                                                                       Dr. Gabriel Monzón
                                                                       SECRETARIO TECNICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada