sábado, 16 de junio de 2012

El Ministro Alberto Sileoni en Morón

Por Fabián Curotto

En el marco de una serie de jornadas impulsadas por el Mercosur tuvimos oportunidad de escuchar durante la tarde de ayer, en el Teatro Municipal de Morón, al Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni.
Entre los interesantes conceptos ligados a la educación que compartió con los concurrentes dijo "hemos dejamos atrás ese país arrasado, en la actualidad el destino de la escuela no se juega en el comedor, el corazón de la educación es el aula", aun reconociendo que, a pesar de los evidentes avances, queda mucho por mejorar.
Tambien enfatizó la real importancia que hay que darle la educación sexual, pues en muchas provincias del norte de nuestro pais las tasas de embarazo a edades tempranas sigue siendo muy elevado y suele estar directamente ligado, entre otras cosas, a la falta de información.
Durante su exposición tocó también algunos temas relacionados con la importancia del momento histórico que transitamos, al que calificó de esperanzador, agregando "no me equivoco cuando digo que todos estamos orgullosos de ver a nuestra Presidenta que va al centro del mundo a decir que las Malvinas son, fueron y serán argentinas. Nosotros no olvidamos que  murieron 649 compañeros y también de los que se han suicidado a causa de la guerra. La Presidenta aborda estos temas donde está el centro del poder, no en un acto de campaña”. Fue muy festejado este comentario por todos los presentes teniendo en cuenta que hacía pocas horas la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner había participado en el comité de descolonización de la ONU, obteniendo allí un contundente respaldo internacional en nuestro reclamo de soberanía.
El intendente de Morón, Lucas Ghi -que fue quien habló en la apertura- también se habia referido a este cambio de época y de paradigmas que viene experimentando la sociedad durante estos últimos años.
Sileoni, en un momento de su alocución, llamó a los docentes a estar siempre atentos sobre el rol fundamental que han elegido y que les toca jugar: "todos hemos tenido profesores chantas y profesores que serán para nosotros inolvidables, por lo que supieron sembrar en nuestro interior. Esos profesores que nos decián que nosotros podíamos, esos que lograban en el aula -mediante su formación, respeto y cariño- a sacar lo mejor de cada estudiante nos han hecho mejores personas. Los otros pasan al olvido, y eso ocurrirá siempre; ocurría antes y tambien ahora".
Los compañeros de KOLINA (Corriente de Liberación Nacional) acompañamos y saludamos la presencia del Compañero Ministro Alberto Sileoni quien -además de ser valorado por su compromiso genuino con el modelo nacional y popular- es integrante de la Mesa Nacional de nuestra corriente.
Una vez finalizado el evento Sileoni recibió el llamado del diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, quien se encontraba en Nueva York pues formó parte de la delegación que acompañó a nuestra presidenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario