sábado, 23 de junio de 2012

COPA y KOLINA repudian el Golpe de Estado en Paraguay

Al instante de conocida la noticia del Golpe de Estado en la hermana República del Paraguay el repudio a tal acción fue contundente en amplísimos sectores sociales, y claramente expresado desde los organismos -institucionales y políticos- que representan sin dobleces los intereses populares de nuestra región. Dentro del entramado democrático regional es cierto que la democracia paraguaya sigue siendo uno de sus eslabones mas débiles; el genocidio de la Triple Alianza en el Siglo XIX y el aparato policíaco-militar montado por tantos años de dictadura durante el Siglo XX han alejado a ese pueblo mas que a otros de sus objetivos de liberación e independencia definitivas, los que esperamos sean alcanzados, para beneficio de esa nación, lo antes posible.
Poderes corporativos y elitistas, digitadores de muchos medios masivos de comunicación, fueron parte activa en ésta conspiración contra un gobierno elegido por el voto popular.
El gobierno de Fernando Lugo tenía sus debilidades, en gran medida por los condicionamientos extorsivos a los que era sometido cotidianamente por los sectores que acabo de mencionar; no pueden esas debilidades ser excusa para justificar de modo alguno el accionar antidemocrático de la oligarquía paraguaya y sus serviles cómplices. Los intereses Imperialistas del Pentágono también han gravitado en éste golpe a la democracia.
Hoy la construcción de nuestra Patria Grande ha sufrido un duro revés, y los responsables de esta acción cobarde son claramente identificables, aunque se escondan entre los idiótas útiles que les sirven de mano ejecutora.
Difundo a continuación dos comunicados. Uno firmado por Gabriel Monzón, quien es secretario técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas y el otro emitido por KOLINA, Corriente de Liberación Nacional.

                                                                              Fabián Curotto

BUENOS AIRES, 22 de junio de 2012.


COMUNICADO

La Secretaría Técnica de la CONFEDERACION PARLAMENTARIA DE LAS AMERICAS con sede en Buenos Aires, manifiesta su repudio a la destitución del Presidente de la República del Paraguay FERNANDO LUGO y llama a efectuar las acciones diplomáticas por parte de todos sus miembros para expresar su rechazo a toda práctica que vaya contra un gobierno Nacional, Popular y Democrático del Continente.
Asimismo solicita a todos los parlamentarios de las Américas que efectúen en sus ámbitos de acción las declaraciones de apoyo a las democracias del Continente, aborreciendo y condenando a todas las acciones golpistas, de cualquier tipo, en todos los rincones de América.

Dr. Gabriel Monzón
 Secretario Técnico
---------------------------------------------------------------------------------------------------
22 de junio de 2012


Repudio al golpe jurídico institucional en Paraguay


Llamamos a la reflexión a las fuerzas políticas y gobiernos de los países de la Patria Grande, por cuanto este golpe ilegitimo a las instituciones, camuflada en un ámbito supuestamente democrático, no respeta el concepto de autodeterminación de los pueblos, en tanto fue un acontecimiento teñido con la sangre de los pobres lo que impulsa a la destitución de un gobierno hermanado con la región, en manos de una concentración económica que mantiene sus escaños en un parlamento que no representa la voluntad popular en la figura del Presidente Lugo.
Desde la KOLINA expresamos nuestra solidaridad con el PRESIDENTE FERNANDO LUGO y repudiamos, antes, ahora y siempre, el accionar golpista de las minorías frente a la pérdida de sus privilegios en manos de los sectores democráticos, nacionales y populares.

Corriente de Liberación Nacional KOLINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario