jueves, 12 de abril de 2012

Alicia Kirchner recorrio zonas afectadas de Moreno y Merlo

Buenos Aires, 11 de abril (Télam).


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió hoy localidades de Merlo y Moreno, y elogió "el trabajo y compromiso" de las cooperativas eléctricas que estan colaborando para restablecer el suministro a los pobladores afectados por el temporal del miércoles último.


La funcionaria destacó “el trabajo y compromiso inmensos de las cooperativas y mutuales eléctricas, que vinieron de toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y Santa Fe”, y afirmó que “todos juntos trabajando día y noche vamos a lograr que las cosas vuelvan a la normalidad”.

Alicia Kirchner, que además es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, efectuó su recorrida acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el intendente de Moreno, Mariano West; el presidente del INAES, Patricio Griffin, y el coordinador Federal de la cartera de Desarrollo Social, Andrés La Blunda.

La ministra mantuvo un encuentro con los cooperativistas, quienes le detallaron las tareas que están llevando a cabo en la emergencia en los distritos afectados para restablecer el suministro de energía eléctrica.

“Todos los ministerios, por orden de nuestra Presidenta, están trabajando intensa e ininterrumpidamente en esta gran zona, de 15 kilómetros de profundidad por 5 de ancho aproximádamente donde se produjo la catástrofe climática, con todos los recursos, con todo el compromiso, la solidaridad y responsabilidad. Somos muy optimistas”, señaló Alicia Kirchner.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, también recalcó el “gran esfuerzo de las brigadas de lucha contra el fuego, dependientes del Ministerio de Turismo de la Nación, conjuntamente con el Ejército, la Marina y la Fuerza Area, que están colaborando en la remoción de árboles y limpieza de las líneas eléctricas para favorecer el trabajo de las cuadrillas técnicas de las cooperativas y mutuales”. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario