lunes, 27 de febrero de 2012

Investigación de la UNNE recibe premio internacional

24/02/2012

Investigadores del Grupo de Energías Renovables de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)* fue premiado en el marco del Tercer Concurso "Eco-Lógicas", una de las mayores distinciones a nivel MERCOSUR en el campo de las energías renovables

La publicación realizada por investigadores del Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue premiada en el concurso “Eco-Lógicas”, una de las mayores distinciones a nivel Mercosur en el campo de las energías renovables. En esta investigación se exponen avances en el uso de sistemas solares fotovoltaicos en electrificación rural en el nordeste argentino.

La distinción fue otorgada en el marco del tercer concurso organizado por el instituto IDEAL de Brasil, el Centro de Formación para la Integración Regional, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, la Universidad Católica de Uruguay, la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Parlamento del Mercosur.

En la publicación galardonada se plasman los estudios realizados sobre sistemas de electrificación rural en diferentes países en desarrollo, así como la experiencia adquirida a lo largo de 4 años de trabajo en la instalación de sistemas fotovoltaicos en Corrientes y la región NEA.

Según destacaron desde la casa de estudios, la investigación se plantea los resultados de la instalación de sistemas fotovoltaicos en 85 escuelas rurales de Corrientes en el marco del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales de la SECRETARÍA de ENERGÍA de la NACIÓN.

Actualmente, el GER se encuentra abocado a la instalación y supervisión de paneles solares en casas de familia en parajes rurales de toda la provincia de Corrientes.

Además, una característica destacable del trabajo del GER es que no sólo realiza un seguimiento técnico del uso de la energía solar, sino además una evaluación del impacto social de esta tecnología en las áreas rurales

* Universidad Pública con sedes en Chaco y Corrientes



Fuente: UNNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada