jueves, 16 de febrero de 2012

Alicia Kirchner y el actor Sean Penn recorrieron talleres de producción

13 de febrero de 2012


Alicia Kirchner y el actor Sean Penn recorrieron talleres de producción y obras públicas en Berazategui



La ministra recibió al embajador itinerante de Haití y hablaron de las políticas sociales de los últimos años. Luego, visitaron un taller de costura y obras realizadas por cooperativas en Berazategui.

Alicia Kirchner junto a Sean Penn visitaron un taller de costura y obras realizadas por cooperativas

PrevNextLa ministra de Desarrollo Social se reunió este mediodía con el actor estadounidense Sean Penn en Casa Rosada. El actor se mostró interesado en las políticas sociales argentinas de los últimos años y recorrieron juntos talleres de producción y obras públicas realizadas por cooperativas de trabajo en el municipio de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

Sean Penn, embajador itinerante de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), se involucró en los proyectos impulsados por la cartera social que apuntan a generar puestos de trabajo, con eje en el desarrollo de las personas y las comunidades.

En Berazategui, visitaron un taller de costura donde se confeccionan uniformes de trabajo y prendas de cuero y, luego, un emprendimiento cooperativo donde se fabrican bloques de cemento. Los acompañaron el intendente local, Patricio Mussi, y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

También recorrieron la Escuela N°13, construida por cooperativas de trabajo, que fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo del año pasado. Por último, visitaron obras de reparquización realizadas en el Polideportivo N°5 y viviendas cercanas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas del Gobierno nacional.

Más temprano, Sean Penn había sido recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien analizó la situación de Haití y la articulación de ayuda para que ese pueblo centroamericano forme sus propias fuerzas de seguridad e invierta los fondos recibidos en la reconstrucción de su economía. En ese país, además, los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevan adelante desde hace siete años el programa Pro-Huerta.

Tras el encuentro con la Presidenta, el actor norteamericano calificó de “arcaicos” los “métodos colonialistas”, en alusión a la ocupación de las islas Malvinas por parte de Inglaterra. Destacó además que “el compromiso debe ser mantener las negociaciones para resolver el conflicto”.


Fuente: http://www.desarrollosocial.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada