miércoles, 18 de enero de 2012

Comunicado de la COPA ante las declaraciones de funcionarios británicos

Buenos Aires, 17 de enero de 2012

COMUNICADO

La Confederación Parlamentaria de las Américas, mediante la Secretaría Técnica, comunica su preocupación por las declaraciones efectuadas por los funcionarios de Gran Bretaña respecto de la postura colonial de la Argentina frente a sus Islas Malvinas.

En varias oportunidades esta Confederación se declaró a favor del dialogo en los ámbitos diplomáticos y en el reconocimiento de los derechos de la Republica Argentina sobre el archipiélago, derechos que son históricamente reclamados.

Es por esto que llamamos a la reflexión al gobierno de Gran Bretaña acerca de la acusación sobre la República Argentina, habiéndola tratado de utilizar sistemas coloniales.

Ratificamos los documentos firmados por todos los parlamentos de nuestro Continente sobre el dialogo por las vías diplomáticas correspondientes y acusamos a Gran Bretaña de buscar excusas para sostener una posición claramente colonialista sobre el archipiélago argentino con la intención de poder explotar sus recursos naturales y buscar un motivo para justificar un emplazamiento militar en el mismo.

 
Dr Gabriel Monzón, Secretario Técnico de la Confederación Parlamentaria de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario