miércoles, 7 de diciembre de 2011

Y los pibes conocieron Tecnópolis !!

Por Fabián Curotto




Comunico con plena satisfacción que los integrantes de la mesa Kolina Tres de Febrero pudimos lograr llevar, durante varios fines de semana, a las pibas y a los pibes de nuestro distrito a la mega muestra Tecnópolis, emplazada en Villa Martelli.

La efectiva gestión de algunas compañeras nos hizo contar con micros que estuvieron a nuestra disposición para el traslado, y varios compañeros pudimos ver con emoción como se iluminaban de asombro y alegría los rostros de esos chicos.

Fue Tecnópolis un hito en lo que a exposiciones y parques temáticos se refiere, un éxito en todo sentido. Durante los días de semana, además del público en general, miles de alumnos de escuelas de todo el país recorrían sus amplias instalaciones, que combinaban con buen criterio entretenimiento y conocimiento.

Se encontraban allí espacios dedicados a la nanotecnología, a la robótica, a la vanguardia digital… y mucho más. Todo esto fue posible porque la oportunidad la dio y la da un país en donde los científicos vuelven a encontrar su lugar protagónico, pues no es casual que Tecnópolis haya sido ideado y puesto en marcha por el mismo gobierno que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

También podían apreciarse en la mega muestra stands con emprendedores productivos de todo nuestro país, y ejemplo de eso fue el Mercado Federal, logro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y es bueno que esto se sepa, por todos los medios (¡por todos!), pues los logros y las buenas iniciativas no deben verse menguadas por deficiencias en lo comunicacional o por desprecio al cuestionable cartero que en este caso podía portar la buena noticia. Esto lo digo pues algunos visitantes no se enteraban de todos los contenidos que ofrecía Tecnópolis y muchos de quienes somos comunicadores políticos debemos marcar siempre lo que merece ser visto en toda ocasión que se nos presente para hacerlo.

Pero nada se logra por casualidad; que esos pibes, pibas y familias enteras de nuestro distrito hayan llegado a conocer y disfrutar tamaña feria se debe, como dijimos, a las buenas gestiones de las y los compañeros que tuvimos fuera y dentro de Tecnópolis. Y también hay que remarcar el apoyo de los queridos compañeros de prensa de Kolina, que al difundir nuestro esfuerzo nos alentaron a seguir llevándolo adelante semana tras semana.

Pero como mezquindades espirituales (pobrecitos) hay en todos lados también debimos toparnos con palos en las ruedas, con destratos inadecuados por parte de quienes se dicen compañeros y evidentemente no lo son ni lejanamente. A esos también les decimos gracias, pues pudimos comprobar -una vez más- que los militantes de barrio conseguimos todo lo que nos proponemos, aun cuando nos cierran las canillas que para otros se abren. Es momento que algunos reconsideren si se nos trata como corresponde o siguen los destratos. En algún momento el que se cree pícaro puede quedar en offside…

No importa, lo que tenemos por seguro es que igual pudimos!! Los que priorizamos la felicidad de los niños, los que disfrutamos haciendo cosas, los que sabemos que somos Pingüinos auténticos y Peronistas de verdad… SIEMPRE PODEMOS !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada