jueves, 15 de diciembre de 2011

Plenario Nacional del Frente Universitario de KOLINA

Estudiantes de 14 universidades participaron del Plenario Nacional que se realizó el pasado viernes 9 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el encuentro organizado por el Frente Universitario de KOLINA se analizó la situación en cada universidad y el escenario polí­tico provincial.

El Frente Universitario, que tiene presencia en 25 universidades, se constituyó como fuerza nacional en julio de este año y estuvo abocado a ampliar la representación de KOLINA, que presentó listas para Centros Estudiantiles en alianza con otras fuerzas como La Campora, Descamisados o el Movimiento Evita, como también, individualmente.

Cada representante habló de la necesidad de que las organizaciones kirchneristas construyan conjuntamente una alternativa dentro del escenario universitario. El mayor crecimiento se expresó en los claustros de graduados y docentes.

Del Plenario Nacional participaron las Universidades Nacionales de Córdoba, del Chaco Austral, de Rosario, del Litoral, de San Juan, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Lanús, de Tres de Febrero, de Mar del Plata, de Gral. Sarmiento, de La Matanza, de Avellaneda, de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro se organizaron varias actividades y se apuntaron los desafíos para el año próximo. Algunos de ellos:

Consolidar una fuerza nacional con cuadros poli­ticamente formados, capaces de defender cada arista del proyecto nacional y popular.

Trabajar sobre la inclusión educativa para garantizar el ingreso y permanencia de los sectores más humildes a las facultades. El puente entre el territorio y la universidad se debe plasmar en la incorporación de los jóvenes y adultos de los barrios a la universidad (hay que trabajar sobre los aspectos culturales que operan e contra de la inclusión educativa universitaria)

Impulsar el debate para generar una masa crítica que ponga la producción de conocimiento como motor del desarrollo nacional

Debatir sobre la supuesta neutralidad del saber académico e impulsar la democratización del conocimiento siendo capaces de generar poli­ticas públicas que jueguen a favor de los intereses populares

Trabajar sobre los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de los barrios para brindarles apoyo a la hora de ingresar en la universidad.

                                                      Fuente: http://kolina.org.ar/

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