jueves, 8 de diciembre de 2011

Kolina ya es partido en Córdoba

Jueves 08 de Diciembre de 2011


Kolina ya es partido en Córdoba

Ayer, y luego de un trámite que duró alrededor de diez meses, la Corriente para Liberación Nacional Kolina, conducida a nivel nacional por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, fue reconocida por el juez federal Ricardo Bustos Fierro como partido político provincial.

Al respecto, Germán Aballay, presidente del flamante partido, y gerente regional del Pami Córdoba, en diálogo con este diario, expresó beneplácito por la noticia.

“Técnicamente, el juez federal resolvió que Kolina posee personería jurídico-política como partido en el distrito Córdoba”, dijo.

En cuanto a la importancia que, desde la agrupación le dan a tal resolución, el dirigente afirmó que el norte sigue siendo la construcción de la corriente nacional.

“El partido nace como una herramienta para lo que es realmente importante, la continuidad en la construcción de la corriente de liberación, que conduce Alicia Kirchner”, puntualizó.

Respecto a los alcances de esta medida, Aballay dijo que a partir de ahora podrán disputar con cierta ventaja espacios de poder dentro del espectro “K”.

“Esta resolución nos permite disputar espacios electorales en las próximas contiendas políticas. Además, nos da cierta ventaja respecto al resto del universo kirchnerista local”, afirmó. Cabe recordar que, en la provincia, otra de las agrupaciones conformadas como partido “K” es el Partido de la Victoria.

Lo cierto es que la conformación como partido político permite a Kolina negociar con mayor facilidad la inclusión de dirigentes tanto en las listas electorales, como en espacios de poder.

De esta manera, la corriente kirchnerista es reconocida como partido político en seis distritos más. Además de Córdoba posee personería política en: Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

(Fuente: La Mañana de Córdoba)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada