miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kolina Tres de Febrero a un año de su presentación

Por Fabián Curotto

Hoy, 14 de diciembre, hace exactamente un año que era presentada publicamente Kolina Tres de Febrero, en un acto que aún recordamos con mucha satisfacción. El puntapié inicial de la corriente habia sido dado hacia apenas unos meses, pero la voluntad participativa de muchos compañeros hizo posible el rápido crecimiento de nuestra mesa. Convocando con espíritu amplio fuimos organizandonos y llegamos a esa fecha pudiendo concretar un evento político con mucha concurrencia.
Los vecinos se acercaron a las instalaciones del AMUP, en Pablo Podestá, y pudieron conocer qué cosas proponía la Corriente de Liberación e Integración Nacional.

A continuación el documento que fue leído en aquella oportunidad:



Saludamos con gratitud a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que nos están acompañando en ésta jornada, que para nosotros es muy especial, y abrazamos con afecto a cada compañera y a cada compañero que ha decidido estar junto a nosotros en éste evento.


Es una enorme satisfacción para todos los que desde hace un tiempo venimos soñando con impulsar la corriente KOLINA en nuestro distrito ver transformado en realidad nuestro sueño. Es que ésta corriente surgió de un modo casi prodigioso, pues es vívido para muchos de nosotros, el recuerdo de algo que venía ocurriendo con mayor frecuencia durante el último año; militantes sociales y políticos andaban explícitamente buscando la manera de participar, activamente, dentro de un ámbito que les propiciara la forma de interrelacionarse con muchos compañeros al mismo tiempo. Interactuando, creciendo codo a codo e identificados por las mismas consignas.

Y KOLINA nos ofreció eso, la posibilidad de estrechar lazos entre distintas agrupaciones, a veces de forma transversal, siempre de manera claramente plural y en donde cada una de las agrupaciones integradas al espacio no tuvieran que pagar el precio de la pérdida de su valorada identidad. Al contrario; cada uno, desde su idiosincrasia, tuvo siempre la posibilidad de sumar su mirada ante cada desafío o propuesta que surgía. Y también fue una iluminada puerta para esos vecinos que no participaban hasta el momento de ninguna corriente en particular.

Fue en julio de éste año cuando la compañera Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, nos regaló, junto al querido e inolvidable Néstor Kirchner, ésta herramienta.

Y consideramos una herramienta a la Corriente de Liberación e Integración Nacional pues estamos convencidos que tiene atributos suficientes para obrar sobre la realidad, de un modo eficaz y concreto, pues la articulación de tantas voluntades tras un mismo objetivo -objetivo que no es otro que el que emerge claramente desde el modelo Nacional y Popular- llevará a que se consolide definitivamente cada conquista, cada uno de esos logros que tanto han ido dignificando a nuestro pueblo, y que a su vez, lleven a la profundización del mismo.

Integración, liberación, soberanía, independencia; palabras que hasta hace unos años parecían carecer de sentido, retoman hoy su verdadera dimensión, la dimensión propia de las banderas que están prestas a ser levantadas por el conjunto, por el colectivo social que conformamos.

El 2011 no será fácil. Intereses mezquinos, ambiciones que priorizan las estrategias foráneas, tienen unos cuantos defensores por éstas tierras. Pero frente a ellos estaremos nosotros, con nuestra intención de seguir construyendo La Patria, concientes y felices por todo lo hecho, pero también concientes de lo que resta por hacer. La historia nos invita a ser protagonistas de la ratificación de ese rumbo, elegido a partir de 2003 por ese gran estadista que tuvimos la fortuna de tener como presidente, rumbo que tiene como proa a la Justicia Social, a la firme defensa de los Derechos Humanos y, entre otras cosas, esa profunda certeza que una Argentina para todos es, además de necesaria, absolutamente posible.

Gracias a cada uno de los que forman parte de ésta esperanza puesta en marcha,
a esos que día tras día asumen el compromiso de forjar el mejor de los futuros posibles!!
Por todo esto, y por mucho mas:
Gracias Néstor !!! Gracias Cristina !!! Gracias Alicia !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario