domingo, 16 de octubre de 2011

KOLINA CABA y Conurbano en una emotiva jornada de la militancia

Domingo, 16 de Octubre de 2011

KOLINA CABA y Conurbano se reunieron en una jornada de la militancia en el club Raulíes del barrio porteño de Paternal. Allí se congregaron más de 150 representantes de todas las comunas de la ciudad de Buenos Aires y las secciones electorales primera y tercera de la Provincia (conurbano norte y sur respectivamente). Durante toda la tarde del sábado, los militantes pintaron banderas y ensayaron nuevos cánticos de cara a dos jornadas que se aproximan y son clave para el movimiento nacional y popular: el 23 de octubre, en que nuestra conductora Cristina Fernández ratificará su liderazgo en las urnas y el 27, cuando se cumpla un año de la partida del compañero Néstor Kirchner.

Si bien la cita fue en el club, fue poco lo que se hizo dentro de sus instalaciones: los militantes coparon la vereda (sin cortar totalmente la calle en ningún momento) y con música y alegría fueron realizando el trabajo durante toda la tarde.

Alrededor de las 18:00, se dirigió a sus compañeros Mariela González, del Frente Universitario, quien recordó a Elvio Macchia, miembro de la Mesa Nacional de KOLINA recientemente fallecido. Recordó que él como nadie creía en KOLINA y en la capacidad de conducción de Alicia Kirchner. “Elvio fue el tipo que le puso garra y le puso corazón a esta corriente”, dijo emocionada.

Luego habló Fabián Curotto, de la primera sección, quien resaltó la importancia de “transformar la pena en militancia” y de haber recobrado la pluralidad, en contraposición al individualismo de los ’90. Le siguió en el uso de la palabra Gaspar, de la tercera sección, quien se manifestó “contento” por la confluencia de militancia que se dio en la Corriente de Liberación.

Carlos Fagalde, responsable de KOLINA Ciudad de Buenos Aires, resaltó el éxito de la organización y llamó a construir “una KOLINA grande, que sea parte de la discusión, del debate, de la definición de los lineamientos estratégicos del proyecto nacional para los próximos veinte años”. Para ello resaltó la necesidad tanto de acompañar a Alicia Kirchner como de aportar a la política nuevas caras que surjan de la militancia.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Andrés La Blunda, secretario general de la Corriente de Liberación KOLINA. En primer lugar, destacó la integración que significó esta actividad, en la que Capital y Conurbano confluyeron sin dar importancia a supuestas fronteras territoriales. “KOLINA es presente pero fundalmente es futuro” dijo, y levantó aplausos entre los presentes. Coherente con esta idea de integración, apuntó que KOLINA es un espacio abierto a todas las expresiones “porque no somos ni sectarios ni excluyentes, porque pensamos que a este país hay que construirlo absolutamente con todos”. La Blunda aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la ley de tierras que se está debatiendo en el Congreso y que es uno de los temas que la Corriente viene militando fuertemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada