viernes, 7 de octubre de 2011

Agrupación Nacional y Popular ALICIA KIRCHNER

"Agrupación Nacional y Popular Alicia Kirchner"



Buenos Aires, 08 de Octubre de 2011
Comunicado Oficial N° 1

Un día como hoy, hace exactamente 116 años, nacía Juan Domingo Perón, y es aprovechando la importancia de esta fecha, que emitimos públicamente el presente comunicado.

Esta agrupación fue fundada con la intención de coordinar eficazmente el trabajo y el accionar social y político de nuestra militancia, como también para organizar efectivamente nuestra presencia en todo territorio donde sea necesario. Nació por voluntad de compañeros y compañeras, que creen que el modelo propuesto primero por Néstor Kirchner y luego por Cristina Fernández fue y sigue siendo la mejor posibilidad de avanzar hacia una sociedad más participativa, inclusiva e igualitaria.

Nuestra Agrupación lleva el nombre de la Compañera Alicia Kirchner, pues la consideramos una figura central y protagónica de los múltiples avances que ha vivido nuestro país en materia social. Por su sensibilidad, capacidad y compromiso la consideramos una referente insoslayable a la hora de evaluar las gestiones de gobierno, tanto de Néstor como de Cristina, pues ha obrado siempre en beneficio de los sectores que históricamente se vieron postergados.

Sabemos que por su cuna e identidad política cree, al igual que nosotros, que la liberación nacional tiene relación directa con los conceptos que encierran las tres banderas históricas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social.

Sabemos también que Alicia Kirchner siente, al igual que nosotros, un incuestionable amor hacia la figura de Evita, inmortal en los corazones de millones de argentinos.

Por nuestra parte asumimos el compromiso de mantener en alto las banderas mencionadas, como también el compromiso de tratar de ser cada día mejores compañeros de nuestros compañeros. Porque creemos en el diálogo constructivo y enriquecedor anunciamos que esta agrupación Nacional y Popular es amplia y plural, propiciando de esta manera la integración a la misma de actores políticos que, trascendiendo las cuestiones de sus orígenes políticos, tengan como punto coincidente el profundo y sincero respeto a los conceptos y personalidades que hemos mencionado más arriba.

Promoviendo una sociedad más justa, libre y solidaria; propiciando la posibilidad que nuestro pueblo se desarrolle y crezca dentro de un contexto cada día menos adverso en cuanto a la posibilidad concreta de acceso a un futuro mejor, los abajo firmantes damos fe que esta agrupación mantendrá como prioritaria cada cuestión aquí manifestada.

(Firmas en el Libro de Actas)

1 comentario: