viernes, 3 de junio de 2011

Argentina Trabaja - Argentina se expresa

27 de mayo de 2011

                            "Argentina se expresa" en todo el país

Son actividades teatrales, artísticas y de participación para cooperativistas y sus familias. El objetivo es pensar la realidad y ayudar a transformarla en un ámbito ameno y familiar.
El programa Argentina se Expresa, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa desarrollando actividades teatrales, artísticas y de participación para todos los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo, sosteniendo la premisa de que el acceso al arte y a la cultura es un derecho.

En lo que va del año, se realizaron presentaciones en los municipios de General Las Heras, Malvinas Argentinas,Ensenada, General Rodríguez y Campana,en la Universidad Nacional de General Sarmiento,provincia de Buenos Aires;en los municipios de Corrientes y General San Martín, provincia de Mendoza. Al final de cada presentación teatral, se invita a los espectadores a debatir e intercambiar experiencias que estimulan a pensar nuestra realidad para transformarla.

Estas actividades crean un momento en el que cada uno disfruta de la expresión artística, el teatro, el cine, la música, el canto y el circo, como ya ocurrió en los Centros Integradores Comunitarios de San Miguel y del Barrio Palito, en La Matanza. Allí, el Circo Social del Sur utilizó el arte como estrategia de intervención social, un modelo alternativo de prevención, educación y construcción comunitaria.

A partir de estos espacios de arte-juego, encuentro y comunicación generados por Argentina se Expresa, las familias pueden divertirse, crear, imaginar, aprender, jugar y formarse a través del milenario y popular arte del circo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se propone el rol protagónico del espectador, desde el momento en que se lo considera con derecho al acceso a las expresiones del arte y de la cultura, generando las condiciones para los comentarios y reflexiones finales.
Fuente: www.desarrollosocial.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario