viernes, 3 de diciembre de 2010

"Del voto femenino a la conducción del país"

Alicia Kirchner reivindicó la lucha de la mujer por conquistar sus derechos

03/12/2010 - (Fuente www.prensa.argentina.com)

Con la presencia de Alicia Kirchner, se lanzó el ciclo de charlas 'Del voto femenino a la conducción del país' ante más de 600 militantes y dirigentes sociales. La ministra destacó la importancia de instalar espacios de discusión sobre el rol de la mujer en esta coyuntura.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, lanzó el encuentro “Del voto femenino a la conducción del país”, en el Teatro Bambalinas, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, la ministra brindó sus palabras de apoyo a las compañeras que acudieron al lugar, reivindicando la lucha de la mujer a lo largo de la historia por conquistar sus derechos. También destacó la importancia de poder instalar espacios de discusión y debate sobre el rol de la mujer en este momento del país.

Como introducción al panel, se presentó un video con el espíritu del encuentro, el cual hacía un recorrido histórico desde la sanción del voto femenino hasta llegar a la conducción del país, de la mano de Cristina Fernandez de Kirchner. Posteriormente, las organizadoras leyeron un documento de presentación y se dio lugar a las tres oradoras.

La directora de Asuntos Legales y Normativa de la Afsca, Graciana Peñafort, hizo alusión a la importancia de la organización para poder lograr ganar nuevas batallas.

La actriz Esther Goris, por su parte, destacó la importancia de la igualdad entre los géneros, valorando la instauración de un espacio para poder contar “nuestras propias experiencias y estar conectadas”.

La subsecretaria del Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, por último, dio cierre a este variado panel, con un acalorado relato en el que invitaba a las presentes a estar unidas, alertas y en marcha hacia una Argentina donde todos y todas seamos iguales.

Participaron del acto, además, la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D’Alessandro; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la coordinadora del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar”, Silvia Esteban; la directora nacional de Formación de Actores Territoriales, Bettina Mateos; la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras.

También lo hicieron la coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación, Laura Alonso; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas; el coordinador general del Consejo Federal y Regionales del Inaes, Andrés La Blunda; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans, María Rachid; la legisladora porteña María José Lubertino; la jueza Elena Liberatori; la periodista Cynthia Ottaviano y la actriz Anabel Cherubito.

Las charlas “Del voto femenino a la conducción del país” son impulsadas por la Dirección Nacional de Juventud, la Cámpora, Ajus, Amazonas Peronistas; Juventud Carta Abierta, y la UEJN Sec. 2 y Kolina.

La Dirección de Juventud sostuvo, en un comunicado: “La celebración de los 200 años del nacimiento de la Patria nos encuentra más unidas que nunca, con Eva como Mujer del Bicentenario y con Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta que es toda coraje al momento de enfrentar a los intereses corporativos económicos, mediáticos, políticos. Con ella seguiremos construyendo el país que sabemos irrenunciable y dispuestas a custodiarla hasta conquistar la Patria grande, Justa, Libre y Soberana. Sin dar un solo paso atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario