martes, 9 de noviembre de 2010

Alicia Kirchner en Tres de Febrero

Por Fabián Curotto


Hoy, 9 de noviembre de 2010, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner inauguró, acompañada del viceministro de esa cartera, Carlos Castagneto, las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 10 y Escuela Secundaria Básica Nº 12 de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.
También estuvieron presentes el ministro de Educación Alberto Sileoni y otras autoridades nacionales, provinciales y del ámbito local, como el intendente Hugo Omar Curto.

En el primer tramo de su alocución Alicia Kirchner expresó que “cuando se abre una escuela se abre un camino para que los argentinos nos desarrollemos. Y como dice nuestra querida presidenta Cristina Fernández, ésta es la Argentina real, la Argentina de la gestión, la que trabaja día a día para transformar la realidad”.
La titular de la cartera social revalorizó el proyecto de país e incitó a seguir adelante con mas fuerza que nunca, ante los vecinos y cooperativistas presentes. En este sentido sostuvo que “ningún gobierno anterior ha invertido tanto en educación como se ha hecho desde 2003. No ha habido gobierno en el que se hayan construido tantas escuelas y tampoco tantas soluciones habitacionales como la que viene implementando este modelo, comenzado por Néstor Kirchner en 2003 y profundizado por la actual presidenta”. Recordemos que en pocos dias estará inaugurandose la escuela número mil, de las 1700 que están planificadas hasta el momento.
En esa línea agregó que "las medidas no son aisladas. Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo ha permitido que se pueda recuperar un 25 por ciento de chicos en las aulas. Se ha hecho bastante, pero falta mucho y la mejor manera de honrar a nuestro querido Néstor Kirchner es seguir trabajando, sobre las bases que él dejó, para que nuestra Argentina crezca cada día más”.

Escuchar a Alicia siempre emociona, más a quienes conocemos el compromiso real que asume con su gestión y los resultados concretos de la misma. Con fervor y cariño acompañaron cada una de sus palabras las organizaciones políticas presentes en el acto. Entre ellas el Movimiento Octubres, la JP Evita y, desde luego, la Corriente Colina, de la cual Alicia Kirchner es la principal referente. Culminado el acto aprovecharon a acercarse a saludar y a agrader a la ministra los integrantes de cooperativas locales, quienes gracias al Plan de Ingreso Social “Argentina Trabaja” realizan, entre otras tareas, obras de importancia en las escuelas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario