martes, 16 de noviembre de 2010

17 de Noviembre - Día del Militante

El siguiente es un documento eleborado por la Corriente Colina del Partido Tres de Febrero. En éste dia enviamos nuestro saludo en especial a todos esos compañeros que han asumido la militancia con una pasión y un compromiso que suele movernos a la emoción, llenándonos de orgullo.

                     
  17 de Noviembre: Dia del Militante

 


El Día del Militante es una fecha significativa para quienes integran el movimiento nacional justicialista, pues está relacionada con el 17 de Noviembre de 1972, jornada en que se dio el retorno de Juan Domingo Perón a nuestro país, después de su largo exilio. Ese retorno se concretó luego de épocas dictatoriales y de proscripciones electorales. Fue el militante quien sostuvo encendida la llama de la esperanza durante aquella noche. El sueño de una Argentina mas solidaria fue mantenido vivo por la abnegada militancia de muchos compañeros, algunos de los cuales dejaron la vida en esa lucha.

El ser militante, el sentir orgullo al levantar las banderas de las causas populares y el anhelar profundamente justicia social está siendo recuperado por estos días, y es algo directamente ligado con el compromiso, y que en los hechos trasciende las filas del peronismo. Y éste hecho necesariamente debe ser potenciado, en parte en honor a cada compañero que dio la vida por la posibilidad de forjar un país mas equitativo, y también por todo lo que resta por construir, pues quien sueña con una sociedad inclusiva y con igualdad de posibilidades para todos, festeja cada avance en ese sentido, pero sigue siendo conciente que la batalla hay que darla hasta el final, hasta que cada argentino se sienta digno y hasta que cada poder corporativo no ejerza roles que vayan en contra de la construcción de equidad dentro de la sociedad. Ésta recuperación de la militancia tiene un enorme valor y no debe ser dilapidado en luchas intestinas o en batallas inconducentes.

Las nuevas generaciones, llamadas a ser protagonistas de esa transformación de la realidad, han adquirido un rol activo gracias a la posibilidad que le brindó desde el ejemplo Néstor Kirchner, un político militante, un estadista de innegable perfil popular. La discusión política profunda está volviendo a ser moneda corriente en espacios que hasta hace pocos años habían pasado a ser estructuras vaciadas deliberadamente de contenido.

La evidencia de transitar un tiempo de revitalización y surgimiento de espacios participativos, debe ser vista como una gran posibilidad, posibilidad que si es bien dimensionada pasa a ser también un desafío, pues toda toma de conciencia acerca de la importancia de una herramienta nos invita a comprometernos activamente con la misma. Desde el 2003 cada 17 de Noviembre fue dignificado desde el gobierno, pues hacía décadas que nadie hacía tanto por las banderas históricas del Justicialismo: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. Fueron Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes, además, agregaron la firme defensa de los Derechos Humanos, impulsando medidas inéditas hasta internacionalmente en ese sentido.

Desde la Corriente de Liberación e Integración Nacional de nuestro distrito (COLINA Tres de Febrero), nos sentimos comprometidos con este momento histórico, momento que nos convoca a desarrollarnos a través del intercambio de experiencias, a establecer estrategias que nos permitan la construcción del Proyecto Nacional y Popular debatiendo ideas y generando acciones concretas.

Unidos por la voluntad y la esperanza, saludamos a cada militante político, especialmente a aquellos a quienes sentimos muy cercanos, por reconocer las conquistas del actual gobierno y acompañar la intención de profundizar el modelo, mas allá de las banderas políticas que los envuelvan o hayan envuelto originalmente.

                                        
COLINA – Tres de Febrero
Corriente de Liberación e Integración Nacional - Tres de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario